Arquitectos: Kengo Kuma & Associates Ubicación: 3799-3 Taro-gawa Yusuhara-cho, Takaoka-gun, Prefectura de Kochi, Japón Cliente: Tomio Yano, Alcalde de Yusuhara Superficie: 14.736,47 m2 Fecha: 2011 Fotografías: Takumi Ota Photography
El objetivo de este proyecto fue unir dos edificios públicos a través de un puente, los que durante mucho tiempo estuvieron separados por una carretera. De esta manera, los museos existentes se comunican y se fusionan en un sólo gran edificio.
El puente no funciona sólo como un pasaje entre las dos instalaciones, sino también como alojamiento y taller, lugar ideal para una residencia de artistas.
El desafío del proyecto está en su sistema estructural, que se compone de piezas pequeñas, en referencia a la estructura en voladizo desarrollada a menudo en la arquitectura tradicional en China y Japón.
Es un gran ejemplo de diseño sostenible; cómo se puede lograr un gran voladizo a través de la suma y encaje de pequeñas unidades de madera, evitando el uso y traslado de grandes elementos.